Ayuda humanitaria y ética
Ayuda humanitaria y ética

     Tara Devi Gurung y Joshua Greenberg impartieron la conferencia ‘Humanitarian aid and ethics’ en la que se ofrecieron recomendaciones para que las futuras intervenciones garanticen la inclusión de hogares encabezados por mujeres. Y es que según los datos mostrados en esta charla el 29% de los hogares son encabezados por mujeres.

     Las ponentes explicaron que radio, televisión y periódicos se han destacado como los medios preferidos para la comunicación en las comunidades, ya que garantizan un alcance más amplio. E insistieron en que los canales de medios masivos deberían ser tomados en cuenta para futuras intervenciones.

     También se mostraron datos aterradores sobre la violencia contra los niños: 6 de cada 10 niños son sometidos a castigos por sus cuidadores; 1 de cada 10 niñas son forzadas a tener experiencias sexuales; 1 de cada 3 adolescentes de entre 10 y 15 años en Europa y Norteamérica admitieron sufrir ‘bullying’ en la escuela. Y, para concluir, 3 de cada 10 adultos en el mundo creen que el castigo físico es necesario para la educación de los niños.

Comparte esta noticia
Entradas recientes

ANFITRIONES